lunes, 21 de mayo de 2018

DESCRIPCIÓN PERFORMANCE

¿Qué pasa amantes de la expresividad? 

¡1,2,3 y acción!

El pasado viernes pusimos en común nuestra performance. Fue todo un éxito y quedamos muy satisfechos de nuestro trabajo.
En esta entrada queremos contaros cómo fueron nuestros días previos a la actuación. Pues no fueron fáciles por la falta de tiempo, los nervios y las ganas de enseñar nuestro trabajo.
El miércoles 16, algunos grupos mostraron su performance y eso hizo replantearnos nuestro proyecto, no porque no nos gustara sino para mejorarlo y perfilarlo, algunos grupos nos dieron buenas ideas, como utilizar instrumentos para recrear alguna escena y no montar todo con música de mp3.
Nos pusimos manos a la obra y dedicamos horas extras.
En nuestra performance además de mostrar todos los pretextos que nos marcaba el profesor, también podemos ver una evolución del grupo. Al crear el grupo de trabajo no había demasiada confianza, puesto que no habíamos intercambiado muchas palabras entre nosotros en el curso, más adelante comenzamos a estar más a gusto y a tener mejores ideas. Ya había más contacto físico y expresivo.
Nuestra performance comienza con la canción de Queen, We will rock you, salimos a la pista con máscaras blancas inexpresivas muy emocionados contando cuatro tiempos, comenzamos el pretexto de simultaneidad. Cambiamos de canción a Carros de fuego, nos quitamos las máscaras comenzamos una carrera a cámara lenta y... ¡FROZEN! momento expectacular para transmitir la fuerza en nuestros rostros. Terminamos con una celebración (canción, We are the champions) todos juntos, no hay un único ganador, todos ganamos.
Comenzamos aquí, después de celebrar con champan un gran día, el pretexto contralamanada. Elegimos una canción que transmitiera tensión, miedo, crueldad... todo aquello que pensamos que sentiría la víctima de La Manada en un momento tan angustioso.
Aprovechamos aquí que nuestro grupo está formado por cinco chicos y una chica. Cuatro de ellos representan a La Manada, la chica a la víctima y el último a la justicia (representando un juez). Los cuatro amigos rodean a la víctima, la asustan, la humilla; mientras ella está asustada, nerviosa, paralizada por el miedo... La justicia (el juez en este caso) mira para otro lado.
Seguidamente la damnificada tumba a los salvajes y se alza con un mensaje a la sociedad de indignación: " O muerta o humillada por la justicia". Seguidamente utilizamos el contact para dar paso al siguiente pretexto.
Cambamos de canción y de pretexto, un componente comienza a tocar en el piano una canción lenta que nos permite leer el texto "Luchando por mis alas" que os presentamos en una entrada anterior. Y es que nosotras no queremos ser valientes a la hora de volver a casa, queremos ser libres. Queremos vestirnos como nos guste y no pensar en si a alguien se le ocurrirá violarme por ponerme una falda en vez de un pantalón, o simplemente por considerarme el sexo débil y creer que tiene derecho a hacerme lo que él quiera.
Acabado el texto, nos venimos arriba y cantamos todos juntos "Yo contigo, tu conmigo" de Morat y Alvaro Soler. Una canción que dice "aunque quieran quitarme la voz yo pegaré un grito al cielo" "somos más fuertes si estamos los dos". Estas frases nos transmiten fuerza y unión, pues si todos nos unimos conseguimos un mundo mejor. Cuando salió la sentencia de los miembros de La Manada, la sociedad, indignada, salió a las calles a reclamar sus derechos y la injusticia que se estaba cometiendo,  con ello se ha conseguido que sea revisada la sentencia y además han salido muchos más casos a la luz. Y así cerramos el último pretexto, el pretexto libre, al cual hemos decidido titular La unión hace la fuerza .

¡En la próxima entrada os dejamos el vídeo del proyecto acabado! 


¡Feliz lunes y semana entre apuntes y libros!  😖💻  📖

No hay comentarios:

Publicar un comentario